Información
¡Levanta la mano si te has encontrado un gatito bebe y no sabes que hacer!
Si alguna vez has rescatado gatitos o te has encontrado en la situación de rescatar uno pero no lo has hecho por miedo a no saber que hacer, no te preocupes, aquí te dejo una guía súper fácil para que puedas darle un hogar temporal (o quizá hogar de por vida) a ese minino tan precioso que se cruzó en tu camino.
Rescatar gatitos bebés puede provocar mucho miedo, ya que al igual que los bebés humanos necesitan cuidados específicos y una atención completamente diferente a la de un adulto, pero no te preocupes, es más fácil de lo que parece, solo sigue estos sencillos pasos:
1. Si te encuentras uno o varios gatitos, lo más importante es asegurarte que la mamá no este por ahí, espera una o dos horas y si no ha regresado es momento de llevarlos a casa. ¿Por qué esperar? Cuando los gatitos son bebés no hay nadie que cuide mejor de ellos que su madre, si los alejamos de ella podríamos dejar necesidades importantes sin suplir, si es posible, rescata a los gatitos con su madre, si no, déjalos con ella y asegúrate de visitarlos constantemente, así podrás rescatarlos cuando lleguen a la edad adecuada, esterilizarlos, vacunarlos y encontrarles hogar.
4. La hora de la comida es lo más importante de todo. Es necesario mencionar que a los mininos NO se les puede dar leche, leche deslactosada, leche light, leche evaporada o cualquier tipo o sustituto de leche de vaca. Estos chiquitines deben tomar fórmula para gatitos bebés, la cual puedes encontrar en casi cualquier centro veterinario. Una vez que la tengas sigue las instrucciones de preparación y dosificación dependiendo de la edad. No tengas miedo, si tu estás relajad@ el gatito se sentirá cómodo y será mucho más fácil alimentarlo, prueba con que te sientes más cómodo, si con biberón o con jeringa, lo importante es que te vuelvas un@ profesional en alimentar mininos ya que ellos necesitan comer al menos cada 2 hrs dependiendo de la edad, así que será algo que estés haciendo constantemente. (IMPORTANTE: Nunca alimentes a un gatito boca arriba, sus cuatro patas y abdomen deben estar viendo al piso) (Abajo te dejo una tabla de alimentación para que sepas cada cuanto tiempo deben comer tus gatitos.
6. Déjalos dormir. Igual que los bebés humanos, los mininos generalmente comen y duermen, comen y duermen. Es importante que respetemos sus horas de sueño, ya que son estos momentos en los que su cuerpo y su mente se van desarrollando.
¿Viste? No es tan difícil como parece. Con el tiempo adquirirás más confianza e irás desarrollando tus habilidades como rescatista, lo que más te estimulará será el gran resultado de apoyar a los mininos. Lo importante es no tirar la toalla, y tener en mente que gracias a personas como tu y como todos los rescatistas, se ha podido ayudar a un enorme número de gatitos a encontrar hogares donde serán muy felices y amados por el resto de su vida.
Rescatar animales es una labor muy noble, no cualquiera se atreve, y si tu ya lo hiciste o ya lo has hecho...
¡GRACIAS!
Autor: Naty Moreno
Empresa: Catfé Cancún
Facebook: https://www.facebook.com/catfecancun/
Instagram: @catfecancun
email: info@catfecancun.com