ALIMENTOS VEGANOS o VEGETARIANOS PARA PERROS Y GATOS

Vote up!
Vote down!

Points: 0

You voted ‘up’

Información

admin_directorio02
5

¿SON REALMENTE UNA OPCIÓN?

En los últimos años la preocupación por la nutrición humana, la calidad de los productos que consumimos y la fuente de los mismos se ha vuelto de mucho interés, lo que ha generado diversos movimientos entre los que se encuentra el vegetarianismo y el veganismo. De entrada quiero aclarar que no tengo ningún tipo de conflicto con lo que cada persona decida comer o dejar de comer, mi preocupación es por lo que esto puede empujarlos a hacer con sus peludos, y es que aprovechando la fuerza de estos movimientos, han estado apareciendo en el mercado una variedad de alimentos “vegetarianos” para perros y gatos y ahí es donde debemos marcar distancia.

Los humanos somos omnívoros, los perros y gatos SON CARNÍVOROS, esto ya lo he dejado claro en artículos anteriores, y como carnívoros deben ser alimentados.

Si tus creencias y principios se basan en no comer carne por las razones que sean (respetables todas), ¡esta bien!, es TU decisión; pero NO PUEDES condenar a tu peludo carnívoro a vivir bajo tus principios; estás poniendo tus creencias personales y tus elecciones de estilo de vida por encima de los requerimientos fisiológicos de tu perro o gato, eso ¡ES MALTRATO!

Quiero creer que todos los que tenemos un peludo en nuestras vidas queremos lo que mejor para ellos y eso tiene que incluir respetar su naturaleza. Si tu pasión por el estilo de vida vegano o vegetariano te impide alimentar con carne a tu carnívoro, es preferible que elijas un compañero peludo de otra especie, uno que haya sido diseñado por la naturaleza para vivir de los vegetales y las frutas, puede ser un conejo, un cobayo, una cabra, hasta un mini pig si quieres, pero no le hagas eso a un perro/gato (los hurones también son carnívoros por cierto).

Habrá quienes dirán: “Le he dado comida vegana/vegetariana a mi perro durante una determinado número de años y parece que está excelente”, quiero responder esto citando a la reconocida veterinaria Karen Becker: “Lo que no saben, es que en unos años tendremos que tratar a estos animales desafortunados, por enfermedades degenerativas que se pueden prevenir como la diabetes tipo 2 (debido al exceso de carbohidratos), insuficiencia cardiaca (por falta de los aminoácidos adecuados) y problemas músculo esqueléticos graves, por la deficiencia de minerales”.

En resumen: no seamos egoístas anteponiendo lo que nosotros queremos y decidimos hacer con nuestra alimentación y forzar a nuestros peludos a vivir una vida con deficiencias nutricionales.

Autor: Verónica Narváez
Médico Veterinario Especialista en Alimentación Cruda

Facebook e Instagram @VeroEnCasa
Email: Veroencasa@gmail.com
Nota: Las opiniones expresadas en el presente artículo, son sólo responsabilidad de su autor y son completamente independientes de la postura y línea editorial de masscoti.com

Correo del autor: 
veroencasa@gmail.com

Inicia sesión / RegistrateX

Registro

Request new password